DUDO, es un galguito afgano con mala pata. Llegó a nuestras vidas cuando aún era muy pequeño, unos 5 meses. Tuvo mala suerte, jugando se fracturó su patita delantera derecha (fractura de cúbito y radio de la extremidad anterior derecha). Su familia hizo lo posible para poder operarlo, con todos los gastos que eso conlleva, y que todos sabemos. Así es que después de una operación de recolocación y posicionamiento y mucho reposo, calcio y antiflamatorios su patita no mejoró. El problema es que Dudo, aún tenía que crecer mucho y era muy complicado. Así es que, su familia al ver que Dudo no podría tener posiblemente la vida que se merecía decidieron dormirlo. Yo no los juzgo, pues es difícil decidir en algunos casos y menos cuando no se tienen los medios para sufragar los gastos que todo esto conlleva. …y así es como Dudo llegó a nuestras vidas. Vimos esos ojitos, esa inocencia y esas ganas de vivir que decidimos luchar por él.
Lo operamos por segunda vez, está vez, fue una operación más complicada, en la que se le hizo un cuña para intentar alinear el hueso, se le pusieron tornillos y fijaciones externas, pero no se obtuvo el resultado deseado porque el núcleo de osificación se estaba cerrando. Así es que Dudo, su patita derecha le quedó mal, se lo dobla hacia adentro y apoya el codo. Pero después del doloroso post operatorio que sufrimos juntos (noches sin dormir acariciándolo para intentar calmar su dolor, etc), decidimos que lo mejor para él era que se quedara así. Un galgo afgano especial, cojito, pero al que no le faltaban ganas de vivir y superarse. El ha podido hacer vida normal hasta el día de hoy, correr, jugar, etc.
Con tan mala suerte, que el lunes pasado (01/01/2010) se fracturó la patita izquierda (fractura de cubito y radio izquierda), de la misma forma jugando, no sabemos, si porque tiene un problema de osificación, o osteogénesis imperfecta ( huesos de cristal)…se le están haciendo todas las pruebas y analíticas pertinentes. El problema es que Dudo no puede permitirse, no poder apoyar ninguna de las patas delanteras, ha perdido su punto de apoyo, que hasta ahora era su pata izquierda… y necesita urgentemente ser operado por un traumatólogo de referencia. Al menos una de sus dos patas, tiene que estar fuerte y bien, pues la derecha, no puede soportar todo su peso y corre el riego de volverse a fracturar.
Esta operación es muy costosa, estamos esperando los diferentes presupuestos de los mejores traumatólogos, pero perfectamente podría ascender a más de 2.000 € y por eso que pedimos vuestra ayuda. Una pequeña donación, por mínima que sea, puede hacer que vuelva a caminar.
A todos vosotros, a los que podáis ayudarle, a los que podáis difundir su caso, a los que podáis dar aunque sea 1€, muchas gracias, de verdad.
AYUDAS PARA DUDO
LA CAIXA
2100 4165 36 2100344537
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario